El nuevo ejecutivo, en realidad no es tan “nuevo” ya que asumió este cargo los años 1986, 2002, 2004, 2006 y 2014 al 2016, y entre los años 2007 y 2011 fue rector. Ahora ganó con un 48 por ciento en una contienda electoral de cuatro frentes.
Ríos explicó que el proceso de titularización en la UMSS fue demasiado burocrático y enredoso. Para ello pretende incorporar la propuesta del último Congreso Nacional de Universidades. “Es más sencillo y da mucho más énfasis al mérito profesional. Es 40 por ciento méritos y 60 por ciento conocimiento”.
Este procedimiento será permanente, todos los años, para profesionales nuevos y para quienes ya están en el ejercicio de la docencia.
En el caso de los docentes titulares que no se actualicen, Ríos sostiene que la mejor solución es la estimulación más que el castigo. “Queremos que se implemente el reglamento de la carrera y escalafón docente, y a quienes lo cumplan se les otorgue un bono anual, por ejemplo, y a los que no quieran superarse sean objeto de una llamada de atención o retirados de la universidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario