El secretario general de Sintrauto, Freddy Mendoza, expresó que la comisión económica del Ministerio de Economía, no brindó ninguna respuesta a los trabajadores respecto de su solicitud, para el incremento salarial del 6 por ciento.
"Solo están dando largas al asunto, es por esta razón que la comunidad universitaria se ha cansado de esta situación y vamos a salir en una marcha el jueves a partir de las 10:00 horas, trabajadores, docentes y estudiantes", refirió Mendoza.
Dijo que como trabajadores no están dispuestos a esperar porque ya se está ingresando al séptimo mes del año y no tienen una respuesta positiva a su pedido.
Ya en días pasados, los trabajadores de la UTO, se declararon en estado de emergencia a la espera del incremento salarial del 6 por ciento, como dispuso el Gobierno, sin embargo, en el Decreto Supremo 2748 del incremento salarial, se determinaron algunas excepciones para tres sectores: gobernaciones, municipios y universidades.
Mendoza manifestó que fueron demasiado pacientes y por eso están saliendo a las calles para iniciar las movilizaciones, aseguró que lucharán por el 6 por ciento de reposición salarial para todos los trabajadores sin discriminación.
Sostuvo que el Gobierno tiene la obligación de brindarle un presupuesto justo a esta casa de estudios superiores, para incluso subsanar el déficit de 28 millones de bolivianos que tiene, y que son las autoridades nacionales que deben brindar los recursos suficientes para solucionar la crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario