El acto de graduación y juramento de los diplomantes se realizó en el auditorio de la FEPO, el reciente sábado a las 16:30 horas, en el que se les entregó sus diplomas y además juraron como miembros de la Asociación Coaching Certificados.
Los graduados son: Óscar Crespo Pérez, Eduardo García Miranda, Claudia Garnica Marañón, Mariana Luna Medina, Silvia Ojeda Mamani, Renato Ortuño Soria, Priscila Peláez Zeballos y María Zuna Chánez.
El director del programa, Wilco van Eldik, explicó que fue el primer diplomado de Coaching Certificado en Bolivia y que pronto se emitirá la segunda versión.
Asimismo, indicó que con el coaching se trata de sacar lo mejor de las personas, tanto a nivel profesional, como a nivel personal.
El coaching consiste en una serie de entrevistas para apoyar a las personas con el fin de que encuentren sus objetivos, como un mejor rendimiento o tal vez hacer que su familia sea más feliz y estable.
"Es una herramienta innovadora que estamos trayendo y todas las personas que se han graduado hoy (sábado), ingresan en la Asociación de Coaching Certificados Bolivia, y con esta asociación vamos a fomentar más el coaching con consultoría, capacitación y servicios", sostuvo van Eldik.
Fueron cuatro meses de estudio y la segunda versión también será el mismo tiempo, con siete módulos y al final se realizará una práctica profesional, pues se tiene que ejecutar entrevistas de coaching, con el apoyo de un profesional.
Entre los siete módulos los temas a tratar son: Los principios del coaching para maximizar el potencial humano y para cambiar actitudes negativas; La Entrevista de Coaching: Técnicas de Comunicación; La aplicación en el contexto laboral; El arte de coaching: Encontrar tu estilo personal; Coaching mediante dinámicas; Coaching de la felicidad y coaching como profesión y el último módulo se practicará entrevistas guiadas de coaching.
No hay comentarios:
Publicar un comentario