Señaló que fue elegido para el período 2012-2014, pero no convoca a nuevas elecciones hasta el presente, incurriendo en ilícita prórroga y abuso de confianza, al contravenir las previsiones orgánicas de la institución y obviando el Código de Ética Profesional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia.
Al respecto, la nota expresa: “En noviembre de 2015, conforme a lo estatuido por la SIB Nacional, debieron efectuarse las elecciones democráticas, convocando a Asamblea Extraordinaria con tres meses de anticipación a la finalización de la gestión 2012-2014, para elegir democrática y transparentemente al Comité Electoral y luego, por elecciones, nominar al Directorio de la SIB La Paz para la gestión 2014-2016”.
A la nota dirigida a EL DIARIO acompaña la enviada al directorio vigente, indicando la misma: “Esta carta tiene por objeto impetrar al Directorio 2012-2014 de la SIB La Paz a que retorne la legalidad y legitimidad, dejando de hacer uso y abuso de los recursos económicos y no oponerse a la elección democrática del Comité Electoral el 19 de mayo 2016, figura respaldada por la Autonomía de Gestión Departamental (D.S. 26582 de 15/feb/1993)”.
Después de expresar su rechazo a publicaciones del directorio vigente, por “utilizar imaginarias y dolosas gestiones”, el Ing. Ríos indica que las comunicaciones que suscribe tienen el aval de los Ings. Moisés Montecinos, Ronald Barrientos, Rosse Mary Funes Morales y William Cussi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario