Esta es la tercera generación de estudiantes que harán sus estudios de grado en otras universidades. Una estudiante irá a Chile, dos a Perú y tres a Argentina.
“De estas becas se benefician los mejores estudiantes de cada carrera”, explicó.
Además de los estudiantes de la sede central, también hay dos alumnos de las subsedes, una de Villazón y otra de Tupiza. Algunos comenzarán el semestre en marzo y otros en abril.
“Recordemos que esta es una movilidad estudiantil. La universidad de Potosí les apoya en los temas de pasajes, en el seguro internacional de salud y el pasaporte y la visa. Las universidades que reciben les otorgan la vivienda y la comida. Los que vienen (…) ellos reciben de nosotros también la alimentación y la vivienda”, complementó.
Los estudiantes que fueron beneficiados de estas becas son Franklin Paco, de Ingeniería Agropecuaria, de Villazón; Aracely Andia, de la carrera de Auditoría, de la sede Potosí; Ninoska Zurita, de Auditoría, de Tupiza; Miguel Isla, de Ingeniería Agroindustrial; Julio César Quispe, de la carrera de Ingeniería de Procesos, y Nataly Caballero, de la carrera de Química.
No hay comentarios:
Publicar un comentario