Para la autoridad universitaria, si bien una vez más el pueblo boliviano demostró su vocación democrática, también se evidenció una polarización entre quienes comulgaban con la opción del "Sí" y la del "No", que fue la que finalmente se impuso.
"Debe motivar una preocupación y una reflexión para futuras acciones, es decir, referendos que podría haber. Como universidad nosotros reflexionamos, porque habría que analizar si es o no es bueno, fundamentalmente si vale la pena llevar adelante un referendo. Pienso desde un punto de vista académico y científico, que hay que saber cuándo nosotros podemos llevar adelante una modificación de nuestra Constitución Política del Estado (CPE); entonces tenemos que tener mucho cuidado, porque no es algo que debe llevarse a la ligera", expresó.
Antezana manifestó que el referendo causó cierta división entre los bolivianos, por lo que ahora se debe trabajar en la reunificación de la población, sobre todo de cara a lo que viene en la demanda marítima y también porque la única forma de lograr progreso en el país, es a través del trabajo coordinado.
"Como bolivianos estamos peleando por una causa marítima a nivel internacional, una causa común y quiérase o no, a veces estos procedimientos y actitudes no logran la unidad, entonces nosotros debemos buscar mantener esa unidad", explicó.
Antezana destacó también la vocación democrática del pueblo boliviano, que una vez más acudió a las urnas, para dar a conocer su opinión. "Pienso que se ha fortalecido la democracia con esta actividad y eso es lo más rescatable", indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario