Esta propuesta es preparada por una comisión integrada por el cogobierno docente estudiantil de la UTO, de acuerdo a la información que proporcionó en horas precedentes el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Derecho, Gonzalo Martínez.
"Tiene su alcance para estudiantes, docentes, administrativos, autoridades universitarias y dirigentes estamentarios. Este documento permitirá regular la inconducta y tendrá su propio reglamento que será actualizado y tendrá su relación con la Constitución Política del Estado", señaló.
Argumentó que en la comisión están representantes de los estamentos de la universidad y la propuesta debe ser aprobada por el Consejo Universitario para su aplicación.
"A partir de ello tendremos un reglamento que permita a las personas denunciadas, someterse a procesos internos y a las sanciones que se van a determinar. Estos aspectos se fueron recogiendo de las experiencias pasadas para reincorporarlas a este nuevo proceso y regular las inconductas que se presentan en nuestra universidad", señaló.
Añadió que los plazos para resolver los problemas o denuncias en el menor tiempo posible con una sanción.
Martínez dijo que hasta el 10 de diciembre se entregará el documento y el 14 de diciembre se encargará el Consejo Universitario de aprobarlo en grande y detalle, además de hacer las recomendaciones respectivas.
Posteriormente, pasará a manos del rector de la UTO, Carlos Antezana para que promulgue y entre en vigencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario