Pese al anuncio del rector, Eduardo Cortez, de que este lunes se reanudarían las clases en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, el paro estudiantil continúa.
A tempranas horas de la mañana el campus universitario estaba abierto, sin embargo los estudiantes no ingresaban a pasar clases.
Se pudo observar a cientos de estudiantes en las puertas del campus, a la espera de las disposiciones de sus dirigentes.
Según el dirigente universitario, Paolo Martínez, lo estudiantes fueron para respaldar las decisión de seguir con el paro y consideró que pese a la prolongada medida, el apoyo de los universitarios es evidente.
Eduardo Cortez, por su parte, dijo que son unos 30 estudiantes de ingeniería que no dejan ingresar al campus y dijo que van a esperar que el día de mañana o pasado se regularice.
Según Cortez muchos estudiantes no deben estar enterados del reinicio de las clases, y que irá aumentando la asistencia paulatinamente.
El estudiante Alberto Aucachi dijo que hay grupos de choque en el campus, que buscan amedrentar a los universitarios para que levanten la medida. Aseguró que hay dos o tres dirigentes de la FUL, 'comprados por Cortez' que buscan debilitar las medidas de protesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario