La medida tiene el objetivo de contrarrestar gastos en general que incluyen el pago del incremento salarial y su retroactivo a los funcionarios.
El monto total corresponde a la sumatoria de las cantidades que serán desembolsadas a diez de las 11 universidades del sistema público, según el preacuerdo suscrito entre Economía y el CEUB la noche del miércoles, tras una reunión en la que no participó la Universidad Pública de El Alto (UPEA) porque se encuentra movilizada.
Así repartirán los recursos. El incremento a la subvención se distribuye de la siguiente forma: 3% para la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM); 4% para la Universidad Mayor San Francisco Xavier (UMSFX), la Universidad Técnica de Oruro (UTO), la Universidad Autónoma Tomás Frías y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho; y 5% para la Universidad Nacional Siglo XX, la Universidad Amazónica de Pando (UAP) y la Universidad Autónoma del Beni (UAB).
Movilizados. Estudiantes, docentes y personal administrativo de la UPEA se movilizaron por segundo día el martes en demanda de un aumento adicional de Bs 15 millones a su presupuesto. Esta vez el escenario fue la zona de La Ceja, en el centro de la ciudad de El Alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario