Esta casa de estudio se caracteriza porque constituye una comunidad académica con plena libertad de expresión y en la que conviven, sin discriminaciones, todos los credos.
Según la visión de la universidad son independientes de cualquier grupo ideológico, político o sectorial, así como practicamos la autonomía de nuestros planes y de nuestras metas. Porque aspiran a formar líderes, y es que cada alumno decide como quiere perfeccionarse, a través de la estimulación liderazgo cada día y en cada materia, y se interesan cada persona que ingresa a esta Universidad, como una muestra de la permanente preocupación por la seriedad y la exigencia.
Asimismo, la Universidad Nuestra Señora de La Paz estimula y respalda la práctica profesional, durante el desarrollo de los estudios y la consecuente graduación, aspecto que contribuye a la exitosa incorporación al mercado laboral, y por ende al desarrollo del país.
Las demandas de una comunidad mundial cada vez más globalizada llaman a la actualización en los contenidos y en los métodos de aprendizaje y conocimiento, aspectos que motivan a profundizar las relaciones internacionales tendientes a lograr la movilidad docente estudiantil, para lo cual esta Universidad mantiene estrechos vínculos con la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria, con el Grupo de Universidades Iberoamericanas de “La Rábida” y con universidades de América y Europa a través de convenios bilaterales de cooperación académica interinstitucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario