El vicerrector Administrativo y Financiero de la UPB, Agustían Iturricha, informó a través de una nota de prensa que el Modelo de Naciones Unidas otorga a los estudiantes el rol de representantes diplomáticos de los diferentes países. Además, se recrea el mecanismo de los debates que realmente tienen lugar en los órganos y comités de la ONU. También se adoptan los protocolos, reglas y procedimientos al abordar temáticas vigentes de la cultura, la economía, la sociedad y la política interior y exterior.
El objetivo es avanzar en la búsqueda de soluciones. El BMUN es un escenario educativo y cultural que además de favorecer el crecimiento y la capacitación académica de los estudiantes, facilita el desarrollo de habilidades, como la oratoria, retórica y negociación, que son útiles para la vida personal y profesional.
Un grupo de estudiantes de la UPB participará del modelo G77+China como autoridades, asesores y tutores, junto a 350 delegaciones de 17 países en el encuentro juvenil latinoamericano. En el mismo debatirán temas de interés de los países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario