Los cursos que se desarrollan en el salón Auditorio de la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) y han concitado el interés de los jóvenes estudiantes que masivamente participan de esta feria de capacitación que es llevada adelante por la Cancillería del Estado y la ONU.
Roxana Forteza, miembro del Comité de organización de la Cumbre G-77 y jefe de la Carrera de Relaciones Internacionales de la Udabol, dijo que están participando estudiantes de todas las universidades, personal de la Gobernación, Alcaldía y personas seleccionadas por la Federación de Profesionales.
“En los talleres que se impartirán hoy y mañana se hará una evaluación a los participantes y se seleccionarán a 500 jóvenes que serán los que trabajarán en la Cumbre G-77 + China”, dijo Forteza.
Los temas que están siendo abordados son: G-77 en Bolivia, G-77 en el ámbito de las relaciones internacionales, el protocolo en los eventos internacionales, turismo y cultura en el ámbito del G-77, la organización logística en el G-77, el sistema de seguridad en el evento, temática aeroportuaria, los enlaces protocolares y el sistema de las Naciones Unidas y el Modelo de las Naciones Unidas.
Reimmy Ferreira, embajador adjunto ante la ONU, dijo que el principal objetivo de la Cumbre G-77 + China es el de analizar los temas económicos, comerciales, ecológicos y medioambientales que afectan al planeta además del desarrollo social. “Es importante que todos los jóvenes aprovechen estas charlas de capacitación para que puedan trabajar junto a nosotros en la organización de este gran evento que tiene repercusión internacional”, dijo al momento de inaugurar la feria de capacitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario