La Armada Boliviana concluyó con el Primer Curso de Capacitación para Marineros “Ama Quella”, cuyo objetivo es formar mano de obra calificada que permita contribuir a las tareas propias de las Unidades Navales y, principalmente, capacitar a los jóvenes marineros para su vida futura luego de su licenciamiento.
El personal de marineros que participó de esta capacitación son provenientes de las diferentes comunidades de Bolivia como: Quime, Chaguaya, Peñas, Santa Ana de Yacuma, San Ignacio de Moxos, Puerto Consuelo, Villa Bella y otros.
El almirante Víctor Baldivieso Hache, comandante general de la Armada Boliviana, en el acto de clausura manifestó que los marineros al ingresar a los cuarteles no sólo se forman en Instrucción Naval Militar, sino también, se capacitan a nivel técnico en Motores y Confecciones Textiles, que les servirá cuando dejen los cuarteles y adopten una nueva forma de vivir como buenos ciudadanos al servicio de la sociedad, todo esto, dentro el marco de la unidad, equilibrio y complementariedad.
Al finalizar el curso fueron acreedores de su respectiva certificación que los habilitan al mercado laboral con el nivel de técnico medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario