Dicha actividad se inició a las 09:00 horas de este miércoles, cuando estuvieron presentes el ministro Consejero de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia, Alain Bothorel y el cónsul Jefe de Misión Adjunto de la Embajada Británica con sede en La Paz, Chris Wall, que acompañó a la autoridad de la CE.
Bothorel informó que se realiza desde ayer las jornadas académicas, en la UTO, con el objetivo de informar sobre las posibilidades de acceso a toda la población universitaria acerca de las becas de la Unión Europea.
"¿Cuáles son las oportunidades de becas que pueden obtener en la Unión Europea para estudiar un año o más en un país miembro de la unión Europea?. Tenemos posibilidades de becas en cada país y para disciplinas variadas. Hay un abanico de posibilidades que es un poco conocido y aprovechamos estas jornadas para informar más", señaló.
Dijo que las áreas de formación son varias y que incluyen pregrados y postgrados, los requisitos más importantes que se tomarán en cuenta para el acceso a estas becas de estudio, es el idioma del país al que se decida ir y las notas de los aspirantes.
Argumentó que la Unión Europea abre todas las posibilidades a quienes deseen acceder a estas becas y que en algunos casos las mismas son financiadas en su totalidad, incluyendo los pasajes de avión.
Indicó que las jornadas universitarias se realizan todos los años, en una ciudad diferente, y en esta ocasión eligieron Oruro, para difundir la información en todo el país.
"Hay mucho potencial en todas estas universidades alrededor del país y para ellos es una oportunidad para conocer qué es la Unión Europea y qué podemos ofrecer a los estudiantes", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario