Un programa realizado por la pastoral. El proyecto está a cargo del director de la Pastoral Universitaria, el padre Juan Pablo Moreno Lora, quien en conjunto de un equipo de jóvenes y personas mayores tiene la tarea de promocionar un espacio que atienda la formación integral de la ancianidad. El objetivo del programa, explica Salazar, es capacitar gestores sociales en la población de adultos mayores mediante una formación que promueva en los estudiantes el descubrimiento de su actuación social y política para mejorar sus condiciones de vida en la comunidad.
Talleres. Parte de estos programas son los Talleres de Memoria que se vienen desarrollando desde el año 2008 y que tienen como objetivo construir comunidades de amistad y servicio de adultos mayores y facilitadores. Asimismo, pretenden conservar la capacidad intelectual de los participantes y enseñarles estrategias para enlentecer y compensar los cambios que se producen con el paso del tiempo en las funciones cognitivas.
Programas para la necesidad de cada anciano. "No pensemos que porque llegaron a una determinada edad no pueden hacer nada", dice Jorge Orellana, rector de la UCB, quien señala que este programa tiene el objetivo de incorporar a las personas de la tercera edad y "darle un espacio de comunicación con otras personas de la misma generación". "Asimismo, es una oportunidad para las personas que no pudieron desarrollar alguna actividad", concluye la autoridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario