El convenio se consolidó en la comunidad de Opoqueri del Municipio de Corque ubicado éste en la Provincia Carangas, donde las autoridades de ambas instituciones estuvieron conformes con el programa especial.
A través del acuerdo se establecerán y desarrollarán mecanismos para facilitar la continuidad o transcitabilidad de los estudiantes del ISTA a la Unibol - ATK, formando a profesionales en el campo agrícola, pecuario y productivo científico tecnológico, explicó el rector del instituto, Alcides Benavides Vargas.
El convenio permitirá que los egresados como técnicos superiores, tengan opción de continuar una licenciatura mejorando sus capacidades y conocimientos.
Las autoridades de ambas instituciones consideran que la opción que se les brinda a los técnicos, debe ser aprovechada, puesto que el departamento necesita de profesionales comprometidos para mejorar la producción en las distintas poblaciones.
Los conocimientos adquiridos, permitirán que la ciencia y la tecnología ayuden en la capacitación de los productores y éstos apliquen a su vez lo aprendido mejorando la producción con sistemas de riego o el manejo de semillas resistentes a la inclemencia del clima característico del altiplano.
También serán capacitados en alternativas para la época de sequía, helada, o inundaciones aprovechando los fenómenos naturales que se presentan tempestuosamente y así evitar la destrucción de obras que demandaron meses de trabajo en los campos frágiles del departamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario