Los alumnos de la carrera de Derecho, en las materias de Técnicas de Investigación Jurídica e Introducción al Derecho, ingresaron hace dos años al campo de la producción visual, como un método alternativo al proceso de enseñanza y aprendizaje, donde dramatizan diferentes casos de la vida real relacionados con problemas legales.
“Muchas veces con las investigaciones que pedimos, los estudiantes ingresan al internet y ahí hacen la copia y el pegado para armar su trabajo, por eso quisimos cambiar este hecho e incentivar la creatividad. Lo que hicimos fue obtener un expediente y llevarlo al trabajo audiovisual”, detalló Vargas.
Los diferentes expedientes sirvieron de base para los estudiantes de Derecho, quienes se encargaron de armar las historietas, las locaciones, repartir los personajes, e inclusive, acudir a sus familiares para que puedan interpretar algunos papeles dentro de la dramatización.
Vargas resaltó que entre las principales finalidades de estas producciones es informar, educar y prevenir a la población de los hechos jurídicos que se dan en la sociedad. “Todos los días tenemos asaltos, robos, hurtos, atracos, entre otros, y a través de estos vídeos queremos orientar a la población para que se cuide y evite tener estos problemas”, expresó.
MÁS DE 200 DOCUMENTALES
A la fecha son más de 200 documentales producidos, los mismos que ingresan a un concurso cada año, del total se escogen a las 25 mejores producciones que son difundidas en la Casa de la Cultura y en la misma Facultad de Derecho, para obtener finalmente 10 vídeos clasificados, de los cuales saldrá el ganador. En esta gestión la premiación será el próximo 22 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario