Asimismo, expresó que pidieron al rector interino una reunión con los técnicos económicos de la institución para que junto a la comisión del Consejo universitario analicen una posible solución. “Hay mejoras en los ingresos de la universidad por parte de coparticipación tributaria y por parte de la reposición de títulos de bachiller y liberación de un 10% de IDH para el comedor universitario y para becas estudiantiles que generan los recursos suficientes para atender la demanda salarial”, añadió.
Por su parte, el rector interino de la Universidad Juan Misael Saracho, Ricardo Colpari, indicó que el paro es injustificado porque en los próximos días se tiene programada una reunión con las autoridades del ministerio de planificación de desarrollo y de economía y finanzas, con quienes destacó, “ya se ha avanzando en el proceso de negociación del presupuesto”.
“El paro es absolutamente inconcurrente a los de seguir siendo universidad más aún cuando estamos en los inicios de un semestre donde hay que poner la predisposición y el deseo que tienen nuestros colegas docentes, de todas maneras es una decisión de asamblea general que la respetamos pero obviamente no compartimos esa decisión”, finalizó.
Colpari, dijo que no es cuestión de un día para otro, el tema es complicado y ahora estamos trabajando con el equipo técnico pero es difícil formular una propuesta apresurada y hay que analizar bien el marco de las leyes, posibilidades financieras. “No podemos dar una fecha para presentar una propuesta porque tenemos que esperar que el gobierno presente su compromiso de forma documentada, no salió el decreto y si no hay eso no nos podemos comprometer”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario