El vicerrector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Ricardo Colpari, informó que para el día de hoy a horas 20.00 está programada la prueba de suficiencia académica, más conocida como el examen directo de ingreso a la Universidad.
En total 1866 estudiantes serán sometidos a la prueba. De este número, 837 estudiantes corresponden a la Facultad de Ciencias Económicas, 20 a la Facultad de Agrícolas y Forestales, 79 a la Facultad de Salud, 84 a la Facultad Integrada de Bermejo, 64 a la Facultad del Gran Chaco, 52 a la Facultad de Humanidades, 21 a Odontología, 11 a Villamontes, 624 a la facultad de Ciencias y Tecnología, y 74 a Ciencias Jurídicas.
A diferencia de todas las demás facultades, la Facultad de Ciencias y Tecnologías evaluará a los estudiantes vía sistema informático, los 624 estudiantes realizarán la prueba en computadoras que cuentan con un banco de preguntas relacionadas a cada carrera.
“Es una innovación notable para el ámbito universitario y es que por primera vez los estudiantes que postulan a las facultades de Tecnología rendirán la prueba vía sistema informático, como una prueba piloto, en la que cada estudiante tendrá el examen en un computador y resolverá ahí las respuestas y la publicación de la nota será casi inmediata”, expresó Colpari.
Mediante este sistema se busca transparentar la corrección de las pruebas y que la nota asignada sea la correcta, eliminando los cuestionamientos de los estudiantes de que el docente no revisó bien la prueba u otros inconvenientes.
“Estamos con mucho entusiasmo, el hecho de ver a los postulantes muy esperanzados en cumplir sus metas personales, cumplir los sueños familiares”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario