Se trata de un proyecto pionero en el campo de la computación, y consiste en la puesta en funcionamiento de un servidor (múltiple procesador Xeon Quad Core) que cuenta con un sistema operativo Linux.
Este sistema emplea lenguajes de programación que responden a las necesidades del operador. Varios procesadores trabajan al mismo tiempo en tareas distintas para acelerar el procesamiento total, y se emplea el lenguaje de alto nivel Fortran 95, que sirve para la realización de aplicaciones avanzadas en computación científica.
“La creación del CCC tiene el objetivo de dotar a la universidad de una plataforma computacional con capacidad extendida para incluir áreas de investigación novedosas y la posibilidad de brindar una oferta académica expandida y difícil de replicar en el medio”, explicó el director.
Este moderno equipo permitirá la aplicación de proyectos de investigación y consultoría con modelos y simulación en diferentes campos de las ciencias. También se podrá incorporar estos avances en fenómenos como el clima, el medio ambiente, la medicina y otros.
Este sistema también permitirá la simulación atmosférica, la simulación y optimización de la explotación de los hidrocarburos y la optimización de procesos industriales, entre otras aplicaciones.
Uno de los beneficios principales que se obtendrá con la tecnología será el de aumentar las capacidades de investigación, desarrollo e innovación.
Otros beneficios
Innovación • El centro amplía la posibilidad de ofertar carreras universitarias novedosas de pre y postgrado, como la licenciatura de Investigación e Ingeniería de Operaciones y los cursos de postgrado relacionados.
Oferta • También ofrece la capacidad de procesamiento de datos para las facultades de la Universidad Católica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario