Pereira acotó que se maneja contenidos dirigidos tanto a los niveles inicial, primario y secundario, donde además se ofrece especialidad en Música, Educación Física, Biología, Matemática, Física y Química, entre algunas. “En Tarija, la labor se ve enfatizada en asignaturas como Artes Plásticas, Literatura y Estudios Sociales; en Yacuiba se ofrece materias como Antropología y Lenguas Originarias”, precisó.
El docente Milton Ramos valoró el prestigio de la Unidad Central de Canasmoro, que destaca como centro de capacitación del magisterio, puesto que en la actualidad se maneja una malla curricular idéntica a la que se registra en ciudades como Sucre, Cochabamba y Santa Cruz. “Tuvimos una gestión de grandes logros porque tanto en la proyección pedagógica como en infraestructura, hemos tenido un avance muy grande, merced al esfuerzo de los docentes el sector administrativo y todas las autoridades”, puntualizó.
Proyecciones a futuro:
Pereira dijo que se tiene proyectos de infraestructura y equipamiento, y que mañana se contará con los planos oficiales de los que será “La Normal del Futuro”, que tendrá un costo aproximado de cuatro millones de dólares, además de la construcción de un coliseo cerrado, cuyo valor se aproxima al millón de dólares. “Se tiene prevista la construcción de la Unidad Académica de Tarija, edificación que se crearía en el barrio Lourdes, la obra se llevaría adelante a través del Ministerio de Educación y demandaría una inversión superior al millón de dólares”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario