Buscan mejorar la calidad académica. Bartolomé Puma, director del Seduca, indicó que la finalidad de la fiscalización es garantizar una enseñanza de calidad y que esté dentro de las normas legales establecidas por el Ministerio de Educación. Explicó que por esto se está exigiendo que los profesionales estén capacitados para enseñar a los estudiantes y sean titulados.
La jefa de administración de institutos, Roxana Quenta, señaló que también se está revisando el estado de su infraestructura y si cuentan con la documentación legal requerida por el Ministerio de Educación. “En estos operativos se encontraron 18 institutos y tecnológicos que funcionaban ilegalmente en la ciudad. Todos fueron clausurados".
Puma indicó que si se encuentran irregularidades en las revisiones, las instituciones serán pasibles a sanciones económicas y administrativas.
Denuncian a funcionario por presentar título falso. Puma informó que un funcionario del Tecnológico Santa Cruz fue denunciado ante la Fiscalía por falsedad material e ideológica. "Se descubrió que un administrativo presentó un título profesional falso. Por esto se sentó una denuncia y se están haciendo las investigaciones correspondientes. Las revisiones seguirán haciéndose en la capital y las provincias".
Por su parte, el director académico de la institución, Gonzalo Huanca, indicó que desconoce sobre el proceso que se sigue a uno de los funcionarios, pero confirmó que el Seduca inspeccionó el Tecnológico Santa Cruz y solicitó algunas documentaciones que fueron presentadas a la autoridad sin que se observe ningún tipo de inconvenientes.
157 Institutos y tecnológicos Funcionan legalmente en todo el departamento.
30 Institutos y tecnológicos ilegales Son los que se encuentran observados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario