Actualmente el presupuesto de la Universidad alcanza a 289 millones de bolivianos y los requerimientos alcanzan a cerca de 320 millones, hay un déficit de 30 millones de bolivianos, pero para el 2011 ya se prevé un déficit de 63 millones de bolivianos.
Explicaron que los recursos del IDH son utilizados para inversión e infraestructura. Los aportes de la gobernación netamente son para infraestructura. Pero la necesidad actual de la universidad estaría en cubrir los gastos corrientes y los recursos no alcanzan para cubrir estos gastos.
También señalaron que los ingresos por recursos propios han disminuido en razón a que los trámites por título de bachiller que eran ingresos para la universidad han sido anulados por una política nacional de gratuidad.
Los asambleístas escucharon la petición y fundamentaciones comprometiéndose a tratar en el plenario esta temática en el momento que se trate el tema del presupuesto del siguiente año.
El vicerrector explicó que los recursos que se solicita es con la finalidad que la Universidad tenga la capacidad para ampliar sus servicios educativos a las provincias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario