que aún debe ser aprobado en el primer congreso interno que lleva adelante esta superior casa de estudios y que su conclusión está pendiente, según el dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Adolfo Vara.
El secretario ejecutivo de la entidad estudiantil explicó que una de las resoluciones internas a las que se llegó en la comisión correspondiente de este congreso, es precisamente contar con una nueva normativa en la universidad potosina, la misma que esté adecuada a la nueva Constitución Política del Estado y a los cambios que se evidencian en el país.
Afirmó que una vez que pasen las actividades que se avecinan por la festividad de los Ch’utillos, se convocará a una reunión a todos los congresales con el fin de diseñar estrategias orientadas a la culminación de este evento.
“Hay muchas facultades que por el momento están abocadas a preparar sus fraternidades para la entrada de este fin de semana por lo que, no se puede convocar a esa reunión”, dijo.
Sin embargo, Vara admitió que en el último Consejo Universitario, se habló de alguna manera, respecto a la elección de las nuevas autoridades académicas y la necesidad de convocar a un claustro.
“Si vamos a acudir a un claustro, será en base a los nuevos estatutos, ya que bajo ningún pretexto, el estamento estudiantil va a permitir la elección con el actual estatuto orgánico que aún está vigente”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario