viernes, 1 de noviembre de 2013

Universitarios amplían saberes en fisioterapia y kinesiología

Los universitarios de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Oruro amplían sus conocimientos en fisioterapia y kinesiología, durante el XII Congreso Nacional del área que se realiza en esta capital del 29 de octubre al 1 de Noviembre, en ambientes del Centro de Convenciones de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI).

El acontecimiento es organizado por la Sociedad Científica de Estudiantes de la Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL). Son tres días de intensa actividad académica, en la que los estudiantes mejoran, amplían conocimientos, se capacitan y aportan con sus investigaciones en esta rama de la medicina.

La directora de la Carrera de Fisioterapia de la UPAL, Silvia Patiño Bustamante manifestó ayer que uno de los objetivos de este congreso es incentivar a los estudiantes a la investigación, ya que actualmente lo único que se hace es sacar los temas del internet y ven como perjudicial la tecnología.

"Queremos que ellos busquen medios, revisen bibliografías, realicen investigación y ciencia. Estamos tratando temas de varias áreas, como son el área neurológica, traumatología, respiratoria, integración sensorio motriz, musicoterapia, terapias alternativas y otras", aseguró.

El Congreso Nacional se realiza por tres días y tendrá un valor de 20 horas curriculares. Para hoy se programó la clausura a las 18:00 horas.

SOCIEDAD

Por su parte, la vicepresidenta de la Sociedad Científica de Estudiantes de la UPAL, Mariana Prado Zárate, manifestó que una de las expectativas que tienen como universitarios, es crear mayor interés por la carrera que estudian, difundir la esencia de la carrera de Fisioterapia, además de mostrar temas de investigación.

"Estamos mostrando cosas innovadoras en el área de traumatología, también está neurología, pediatría, entre otros. Hemos visto que nuestra carrera a nivel Bolivia, cada vez está avanzando más, se actualiza más y la interacción entre docentes y alumnos se complementan cada día. En Oruro hay buena preparación en materia de Fisioterapia", argumentó.