miércoles, 30 de mayo de 2012

Estudiantes de medicina integraban banda criminal

No solo dedicaban su tiempo a los libros sino a cometer fechorías. Cinco estudiantes de la carrera de Medicina de una universidad privada fueron aprehendidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) vinculados a una serie de atracos y robos ejecutados en la ciudad. La detención de un integrante en flagrancia luego de atracar la empresa constructora Graphos la mañana del lunes pasado en la calle 8 del barrio Hamacas permitió la desarticulación de la supuesta banda conformada por 3 ciudadanos brasileños y 2 bolivianos.

Armas y pasamontañas. Los cinco detenidos fueron identificados en el Comando de la Policía Departamental como Alan Cristhian G.M. (boliviano), Wilson V. J. (boliviano), José Marco de C. (brasileño), Diego Roberto S. R. (brasileño) y Rafael D.C.R. (brasileño). La comandante de la Policía Departamental, coronel Lily Cortez, explicó que en poder de los sospechosos se decomisó un arma 9 milímetros, un pasamontañas y 26.600 bolivianos que robaron de la caja fuerte que guardaba la constructora. Los supuestos delincuentes actuaron de acuerdo a la información brindada por el sobrino del dueño de la constructora que alertó a sus cómplices que en el interior se guardaba dinero. Es así que los "futuros médicos" decidieron tomar por asalto esta oficina encerrando al personal. En el asalto, al ser descubiertos por un policía del Batallón de Seguridad Física cometiendo el hecho, huyeron a bordo de un vehículo dejando abandonado al brasileño José Marco D.C., quien posteriormente fue detenido.

Atracaron un joyería. En el desfile identificativo, del cual participaron responsables de la joyería Nova New Center, situada en el comercial Oriental de la 7 Calles, identificaron a Alan Cristhian G.M. y Wilson Vaca Jordán como las personas que ingresaron armadas el pasado 19 de mayo y robaron joyas y reloj de oro por un valor aproximado a los 25 mil dólares. "No descartamos que también hayan participado del atraco a El Horno Caliente y lomitos El Cristo", indicó la comandante.

Evidencia

Credencial de la 'U'. En poder de uno de los sospechosos se encontró una credencial de universitario de la gestión 2012 a nombre de Rafael D.C.R., de nacionalidad brasileña.

Pasamontañas y arma. En la requisa, la Policía decomisó un arma de fuego calibre 9 mm. industria china y un pasamontañas que se encontraba escondido en un aire acondicionado.