miércoles, 30 de mayo de 2012

Estudiantes de medicina atracaban empresas

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desbarató una organización delictiva integrada por tres brasileños, estudiantes de Medicina de una universidad privada cruceña, así como a dos bolivianos.

Los sujetos fueron detenidos tras el asalto a la empresa constructora Grapho, de la calle 8 (avenida Beni) de donde arrebataron Bs 26.000, computadoras, teléfonos celulares y documentos personales de los profesionales dueños de la constructora.
La comandante de la Policía, coronel Lily Cotez, informó de que el hecho se registró cerca del mediodía del lunes, cuando los sujetos irrumpieron en la empresa. Primero entró un boliviano y luego dos encapuchados armados que apuntaron a los responsables y les quitaron el dinero.

Los malvivientes cargaron con computadoras y documentos para darse a la fuga; sin embargo, de forma oportuna un policía encargado de seguridad de la zona fue alertado y se realizó una persecución. A dos cuadras, el policía, con ayuda de vecinos, logró capturar al brasileño José M.D C., que tumbó Bs 2.000, que eran parte del dinero del atraco. También se recuperó de su poder computadoras portátiles.

Tras posteriores indagaciones se llegó a capturar a los brasileños Diego R.R. y R.D.C.R., al boliviano Alan G.M, familiar de una de las víctimas y encargado de proporcionar información a los delincuentes, que eran sus compañeros de universidad. El otro boliviano detenido es Wilson V.J., que tenía amistad con los extranjeros.

Los integrantes de la banda operaban en un vehículo que fue abandonado cerca de la universidad usaban pasamontaña y un arma de fuego calibre 9 milímetros.

El jefe de la Felcc, Antonio Ovando, dijo que esta banda fue reconocida como los autores del atraco a la joyería Nova, de la zona de Siete Calles, donde robaron joyas por valor de $us 20.000.
Los fiscales Saúl Rosales y Osman Arias presentarán hoy a los detenidos ante un juez cautelar para imputarlos por robo agravado.

Prometen aclarar robos
Las autoridades policiales se reunieron ayer con el fiscal de Distrito, Isabelino Gómez, para coordinar acciones, unir esfuerzos y esclarecer los atracos y robos ocurridos este mes en diferentes puntos de la capital.
La comandante Lily Cortez afirmó que hay hechos sin esclarecer, como el atraco al restaurante el Horno Caliente, al local Los Lomitos, así como a empresas y viviendas. Gómez aseguró que ha instruido a los fiscales trabajar de forma más coordinada con la Policía para aclarar los hechos delictivos.