viernes, 19 de mayo de 2023

Gas y Petroquímica de la UPEA cumple su 16 Aniversario

Con la presencia de las máximas autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), la Carrera de Ingeniería de Gas y Petroquímica realizó una Sesión de Honor en homenaje a sus 16 años de vida trabajando en la formación de profesionales competentes para el desarrollo del país.

La celebración se dio inicio con las palabras del Secretario Ejecutivo del Centro de Estudiantes, el Univ. Juan José Fernández quien recordó que un 14 de mayo del año 2007 nació Gas y Petroquímica, “uno de los logros más importantes de la Carrera es haber conseguido el terreno para la edificación de ambientes, agradecemos a los vecinos de Villa Ingenio por acoger a la UPEA”, declaró Fernández.

Las firmas de convenios fueron fundamentales en la Sesión de Honor, la Fundación Infocal, la Empresa Crismon, la Empresa Pública Nacional Yacimientos de Litio Boliviano, suscribieron alianzas estratégicas en favor de la Carrera.

Asimismo, la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) reiteró que continuarán dotando infraestructura y equipamiento para las 37 carreras. “Estos últimos meses hemos ido trabajando para que Gas y Petroquímica tenga su propio Edificio, hoy comprometemos la culminación en su tercera fase”, confirmó el Rector, Dr. Carlos Condori.

Por su parte, el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi aseguró que en estos 16 años la Carrera ha llegado a consolidarse, sin embargo, se debe seguir avanzando en procesos de Autoevaluación y Acreditación. “Son una Unidad Académica muy joven, la especialización debe ser fundamental para que más adelante puedan servir con mayor objetividad en el mercado laboral”, añadió.

Al finalizar, el Rector Condori realizó el brindis de honor exhortando a docentes y estudiantes que sigan manteniendo la estabilidad de su Carrera y la Universidad. De igual forma la Directora interina, Ing. Ana Pari agradeció a las autoridades por el apoyo a la Carrera de Gas y Petroquímica.