viernes, 24 de marzo de 2023

Medicina y Odontología de la UPEA reciben Acreditación del CEUB

Después de un riguroso trabajo de especialización de los docentes, construcción de infraestructura y dotación de equipamiento, entre otros, las carreras de Medicina y Odontología recibieron la respectiva Acreditación (documentación) por parte de la Secretaria Nacional de Evaluación del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

“En 23 años hemos avanzado mucho, tenemos dos carreras acreditadas (Medicina y Odontología), así estamos haciendo historia y la Acreditación es una realidad”, aseguró el Rector, Dr. Carlos Condori quien reiteró que al margen de situaciones políticas la UPEA debe convertirse en un referente académico a nivel nacional.

Por su parte, el Secretario de Evaluación del CEUB M.Sc. José Luis Segovia dijo que han visto un cambio importante en la parte de infraestructura y equipamiento. “Destacamos el potencial de los docentes y el compromiso de los estudiantes, además de las mejoras en la calidad educativa y mucho más de carreras que cuidan la salud de la población en general”, subrayó.

El Rector Condori añadió que la Universidad está en proceso de transformación. “Nos hemos propuesto mejorar la calidad académica y proporcionar una mejor infraestructura a nuestros estudiantes, de esta manera, este 2023 queremos otras cinco carreras acreditadas”, señaló.

Asimismo, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi sostuvo que apoyar la Acreditación desde su dependencia hoy tiene sus frutos. “Este es el verdadero rostro del trabajo incansable que realiza la Universidad”, argumentó la autoridad.

Autoridades de la UPEA y el CEUB coincidieron en fortalecer el proceso de Acreditación. “De aquí para adelante vamos a impulsar la Acreditación internacional ante el Mercosur”, concluyó el Rector Condori con el rostro sonriente rodeado de universitarios con guardapolvos blancos.