lunes, 15 de agosto de 2022

Los Premios Maya reconocen la trayectoria de la UPB

 Los Premios Maya entregaron un reconocimiento a la Universidad Privada Boliviana (UPB) por sus tres décadas de trayectoria y compromiso con la educación de calidad y con la sociedad boliviana.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Paz, Bolivia.  El directorio de Premios Maya entregó un galardón especial a la Universidad Privada Boliviana (UPB) por sus 30 años de Trayectoria. Desde su fundación hace ya tres décadas, la casa de estudios superiores ha demostrado su compromiso con el desarrollo de Bolivia, con el emprendimiento y la creación de trabajo mediante la educación de calidad. El acto fue realizado en Santa Cruz el pasado viernes 26 de julio, en presencia de empresarios y personalidades de todo el país. 

“Por supuesto es muy importante poder recibir este tipo de reconocimientos, más aún a nivel local, pues ratifican justamente lo que ha venido haciendo la universidad los últimos 30 años. Agradecemos que Premios Maya haya podido resaltar esta trayectoria en la que se ha logrado consolidar a la UPB como la mejor universidad privada del país”, afirmó Oscar Molina, Pro-Rector de la institución académica. 

Los altos niveles de calidad que ha logrado la UPB en estos decenios son consecuencia directa del grado de preparación del cuerpo docente, de los beneficios que ofrecen los programas y de una inversión importante en infraestructura que puede apreciarse en los tres campus de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, todos equipados con aulas multimodales. Todos estos elementos han contribuido a que los indicadores de medición de la universidad sean más valorados por las consultoras internacionales y el ámbito empresarial local.

“En realidad, la educación siempre tiene que verse desde un punto de vista positivo. La competencia es sana, pero en el caso de la educación creo que lo más importante es la colaboración, porque al final del día la educación es un bien para absolutamente todos. Esperamos que todo lo que esta universidad pueda lograr sirva como ejemplo para que otras universidades puedan seguir esa línea y que todos podamos mejorar la calidad tanto elemental como la superior. Tenemos que estar conscientes de que la educación es posiblemente el único camino para salir de la pobreza y el subdesarrollo”, concluyó Molina. 

La UPB ofrece 20 carreras segmentadas en dos áreas: por un lado, Ciencias Empresariales y Derecho; por el otro, Ingenierías y Arquitectura. Asimismo, cuenta con tres facultades para la etapa de postgrado la renombrada Olave School of Business, el Postgrado de Ingeniería y Tecnología, y la Escuela de Graduados en Gestión Pública (EGEP). Su amplia ventaja en rankings especializados y el éxito alcanzado por sus estudiantes graduados dan cuenta de su posición como la universidad privada líder de Bolivia. 

Los Premios Maya reconocen la trayectoria de la UPB

Los Premios Maya reconocen la trayectoria de la UPB


No hay comentarios:

Publicar un comentario