martes, 5 de julio de 2022

Abordan “Autoevaluación para Acreditación” de las 37 carreras de la UPEA

El Paraninfo del Edificio Emblemático de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) fue el lugar donde se llevó a cabo el Seminario-Taller “Autoevaluación para Acreditación de carreras”, iniciativa impulsada por el Vicerrectorado y Rectorado.

El evento estuvo dirigido principalmente a docentes, estudiantes y administrativos de las 37 carreras y nueve áreas. "El tema de la acreditación debe ser primordial pues día tras día vamos coordinando la Autoevaluación con cada carrera. Nuestra querida UPEA debe tener las mismas condiciones que las otras universidades del Sistema Universitario”, declaró el Rector, Dr. Carlos Condori al momento de participar del evento.

Por su parte, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi insistió que desde su dependencia van a emitir instructivos para la Autoevaluación y Acreditación de cada carrera universitaria. “Esta es una instancia que nos permite absolver la preocupación que tenemos, formar profesionales de calidad desde la UPEA debe ser un verdadero desafío”, añadió la autoridad académica.

El objetivo principal del Seminario se rige de acuerdo al Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021-2025. “El proceso de Autoevaluación es obligatorio, continúo y participativo para todas las carreras y/programas del Sistema de la Universidad Boliviana debiendo presentarse informes cada cuatro años”, indica un tríptico elaborado por Vicerrectorado.

La actividad contó con la presencia del M.Sc. José Luis Segovia Saucedo, Secretario Nacional de Evaluación y Acreditación del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB). “Hemos tenido más de cuarenta carreras acreditadas en el Sistema Universitario. Apoyar este tipo de procesos debe ser una obligación. Cada una de las carreras de la UPEA serán apoyadas por los técnicos del CEUB", concluyó.

En el evento también se realizaron talleres para gestionar prácticas de las evaluaciones y los nuevos criterios de acreditación de las carreras en el marco de los criterios vigentes del CEUB.

“Autoevaluación para Acreditación” de las 37 carreras de la UPEA