viernes, 28 de enero de 2022

Verifican avance de obras del Seguro Social Universitario e Ingeniería Civil

Una comitiva liderada por el Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Dr. Carlos Condori; Vicerrector, Dr. Efraín Chambi y profesionales ligados a la Dirección de Infraestructura verificaron este martes el avance de la construcción de los ambientes del Seguro Social Universitario e Ingeniería Civil.

“Nos sentimos muy contentos por el avance de obras del Seguro Social Universitario (fase final) e Ingeniería Civil (tercera fase). La asistencia médica para docentes, estudiantes y administrativos debe ser primordial, las personas que sufren malestares desde marzo podrán recurrir con el objetivo de cuidar su salud”, manifestó el Rector, Dr. Carlos Condori al momento de participar de la inspección.

Por su parte, el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi recalcó que en tiempos de pandemia se continúa trabajando en la ejecución de nuevas infraestructuras ante el posible retorno a clases semipresenciales. “De a poco las 37 carreras y más de 65 mil estudiantes podrán gozar de hermosos ambientes con el único objetivo de fortalecer el aspecto académico”, expresó la autoridad académica.

Durante nuestra visita pudimos constatar que el Seguro Social Universitario se encuentra en su fase final y las obras de Ingeniería Civil en su tercera fase, la empresa constructora efectivizó el vaciado de losas y muro perimetral que tienen su principal puerta de ingreso en la Avenida Sucre A, Villa Esperanza.

Según la Dirección de Infraestructura, el Seguro Social Universitario demandó una inversión de Bs. 999,600.05 y estuvo a cargo una destacada empresa constructora con radio de acción en El Alto y La Paz. Los recursos provienen del Impuesto Directo de Hidrocarburos (IDH) y la Unidad de Proyectos de la Dirección de Infraestructura son los responsables. Al finalizar, docentes y universitarios de Ingeniería Civil agradecieron al Rector Condori y Vicerrector Chambi por las nuevas construcciones.