jueves, 7 de noviembre de 2019

Odontología se fortalece con la construcción de nuevos ambientes

El Alto, 6 nov.- Con la participación de las Máximas Autoridades, docentes y estudiantes de la carrera de Odontología, inician la construcción de la II Fase del Edificio Odontológico, para lo cual se destinó Bs 2.909.973.43 bolivianos que será ejecutado por la Empresa Acelerando S.R.L. en 360 días calendario.

La nueva infraestructura será destinada para laboratorios, aulas universitarias, áreas administrativas y salas de prácticas odontológicas.

Según el Rector, Freddy Medrano, los fondos para ejecutar la construcción provienen de los recursos del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH) y recursos propios de la UPEA los cuales están programados en Plan Operativo Anual (POA).

A su turno, el Vicerrector de la UPEA, Carlos Condori, dio a conocer que este proyecto fue programado desde las anteriores autoridades y que en la actualidad es una realidad. “Hoy por hoy como Odontología pese a los conflictos de carácter nacional seguimos demostrando el encargo social, trabajando con pacientes de bajos recursos económicos, siempre brindando ayuda social”, declaró la autoridad académica, al momento de su intervención.

El acto contó con la presencia del Rector, Freddy Medrano; la Decana del Área de Salud, Erlinda Chuquimia; el Director de Carrera, Edwin Mamani, evento amenizado por un número musical a cargo del doctor Roberto Sanjinés.

Anunciaron, para 2020 empezará a funcionar la carrera de Tecnología en Mecánica Dental, dependiente y financiada por Odontología.

Al finalizar el acto, el Rector Medrano, adelantó la construcción del hospital universitario, realizaron el brindis y la ch’alla tradicional con vasijas de barro. Docentes y estudiantes aprovecharon el momento y vitorearon con voz alta, ¡Diente, muela y encía, adelante Odontología!.