jueves, 31 de octubre de 2019

Universidad de Londres certifica a la UPB como Centro de Enseñanza Reconocido

Tras dos años de candidatura y ajustes y transformaciones académicas intensas, la Universidad Privada Boliviana (UPB) fue certificada oficialmente como Centro de Enseñanza Reconocido por la Universidad de Londres (UoL por sus siglas en inglés), siendo la primera entidad de educación superior del país en conseguir este logro y la tercera de América del Sur, informó su rector, Manuel Olave.

Este objetivo alcanzado le permite enseñar los programas de las carreras de Economía, Banca y Finanzas, Negocios y Administración de la universidad europea, y ofrecer a sus estudiantes una titulación paralela internacional, con esta importante casa superior de estudios del Reino Unido.

El año 2015, la UPB inició esta importante alianza y posteriormente alcanzó el estatus de candidata, luego de un proceso de auditoría y evaluación, lograr adaptar sus contenidos académicos a los de la UoL, ajustar su malla curricular, y contar ya con dos generaciones de estudiantes con titulación paralela, consiguió esta nueva condición.

Las dos generaciones de estudiantes de la UPB que ya aprobaron estos exámenes con excelencia, en los últimos años, fueron clave para conseguir esta certificación, destacó Olave.

Con este trascendental convenio internacional, la Universidad boliviana tiene el aval para continuar con la presentación de los exámenes de altos estándares académicos de la UoL, y formar a sus estudiantes, en el marco de los programas de esta institución educativa de renombre.

Opción
Es así que actualmente los alumnos de la UPB que cursan las carreras de Economía, Ingeniería Financiera, Ingeniería Comercial y Administración de Empresas, tienen la posibilidad de optar por tomar los exámenes la UoL y una vez aprobados, conseguir graduarse con dos títulos de licenciatura, uno boliviano y otro británico, entregado por una de las universidades más prestigiosas del mundo, explicó el rector de la UPB.

Esto representa para los estudiantes, la adhesión a una educación de primer nivel con el material y apoyo de esta institución, además del incentivo para acceder a una beca para estudios de postgrado. Igualmente tienen mayores probabilidades de obtener maestrías en el extranjero así como trabajos en empresas de talla mundial y acceder a importantes cargos, añadió.

La UPB es la tercera casa de estudios superiores de la región en ser certificada oficialmente por la UoL, luego de la Universidad del Pacífico del Perú y la Universidad de Montevideo de Uruguay.

UoL

La Universidad de Londres fue fundada el año 1836. Desde 1858 tiene programas educativos internacionales, los mismos que actualmente cuentan con más de 50.000 estudiantes provenientes de más de 180 países y entre sus graduados se encuentran distinguidas personalidades del mundo empresarial, educativo y político, incluyendo a siete premios Nobel. Un título de la “UoL” es una marca de excelencia respetada por empleadores y universidades a nivel mundial.