sábado, 26 de octubre de 2019

La FNI presente en protestas en defensa de la democracia

La Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), está presente en las protestas que llevan adelante diferentes instituciones en defensa a la democracia, pues consideran que las recientes elecciones generales que se efectuaron el pasado domingo, son fraudulentas y atentan a la democracia.

En la masiva marcha que se realizó ayer, se observó la presencia de docentes y estudiantes de la FNI, quienes pacíficamente pedían el respeto al voto y la renuncia de las autoridades del órgano electoral del país, porque desarrollan unos comicios que presentan diversas irregularidades.

El decano de al FNI, Alfredo Vargas, aseveró que estarán en la lucha para que la democracia se respete, porque no se puede permitir que una vez más se pisotee este principio.

"Continuamos con esta batalla que empezamos para lograr que el tribunal renuncie para que se lleve adelante nuevas elecciones y se forme un comité electoral que nos garantice a los bolivianos que nuestro voto es respetado, no interesa quien salga presidente lo que nos importa es que el proceso sea claro y transparente que no dependa del Gobierno, sino de un órgano independiente que garantice el voto de los bolivianos" enfatizó.

Agregó que el hecho de que un ingeniero de sistemas presentara las pruebas que pedían afines al Gobierno sobre las irregulares en el proceso electoral, muestra que los comicios no pueden validarse y se debería llevar a cabo una nueva elección.

Además de ingeniería, también estuvieron presentes algunos docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas (Fcefa) y de la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes a viva voz entonaban estribillos que expresaban la molestia hacía el actual gobierno del Presidente Evo Morales.