lunes, 9 de septiembre de 2019

La UPB otorga becas a sus mejores estudiantes

Reconocimiento al “Cuadro de Honor”

Los seis mejores estudiantes de La Universidad Privada Boliviana (UPB), quienes alcanzaron los promedios más altos de la gestión -en sus respectivas carreras- fueron merecedores de becas de estudio completas, gracias a su dedicación y compromiso. La institución reconoció a su “Cuadro de honor” compuesto por los 76 alumnos más destacados en un acto especial que se llevó a cabo en el Campus universitario de la institución académica, ubicado en la zona de Achocalla de la ciudad de La Paz.

La beca que cubre el costo de colegiatura de un semestre completo la recibieron los estudiantes Abigail Silva Choque Quena de Arquitectura, Alejandro Hervas Okabe de Ciencias de la Computación, Natalia Nicole Torricos Grisi de Ingeniería de la Producción, Camila Françoise Kaegui Silva de la carrera de Derecho, Alejandra Barreo Encinas de Diseño Gráfico y Ariana Rossel Garrón de la Licenciatura en Marketing y Logística.

El evento contó con la presencia del rector Manuel Olave, del vicerrector Académico, Oscar Molina y de los decanos de las facultades de la Universidad. Además de los familiares de los estudiantes galardonados.

Para Natalia Torricos Grisi de Ingeniería de la Producción: “Esta oportunidad es increíble porque te motiva a superarte y a que confíes más en ti mismo, porque tus esfuerzos tienen recompensa”.

Abigail Silva de la carrera de Arquitectura comparte esa opinión: “Pertenecer al cuadro de honor para mí significa mucho. Puedo demostrar el esfuerzo que he puesto para llegar a lo que quería, lo que realmente me gusta hacer y que puedo destacarme en eso”.

En palabras de Olave, la noche fue muy especial para la UPB, porque se entregó diplomas a los cinco mejores de cada carrera, por sus promedios superiores a 87.

“Es la élite intelectual. También otorgamos una Beca 100% por un semestre a los seis mejores promedios, 3 en Ingeniería y 3 en Empresariales. Estos chicos son la garantía de excelencia. Son buenos estudiantes, triunfadores, se esfuerzan y van a ser grandes profesionales”, destacó.

Después de un breve interludio musical, tomó la palabra el vicerrector Molina, quien destacó la apuesta de la UPB en términos de infraestructura y personal, con el foco puesto en los estudiantes.

“Difícil ser excelente dentro de lo excelente, y estos alumnos son lo mejor de lo mejor”, concluyó, para hacer entrega de las Becas 100%, a los estudiantes mejor calificados de la institución.