jueves, 12 de septiembre de 2019

Alumnos de la UPB podrán hacer sus pasantías en la Procuraduría

--------------
Los profesionales abogados que trabajan en las entidades dependientes del Estado contarán con programas de postgrado en la Universidad
--------------

Los estudiantes de la Universidad Privada Boliviana (UPB), a partir de este año podrán realizar pasantías de formación y práctica idónea en la Procuraduría General del Estado (PGE), conforme al acuerdo al que llegaron ambas instituciones.

En este propósito en los últimos días, la entidad privada y la pública firmaron dos convenios de cooperación interinstitucional vinculadas a la formación académica. Una de ellas favorece a los alumnos de último año y egresados de la UPB que deseen realizar pasantías y actividades prácticas dentro de las áreas organizacionales de la PGE.

El otro convenio entre la UPB y la PGE, se lo ejecutará a través de la Escuela de Abogados del Estado (EAE), ya que está pensado en los profesionales de derecho que trabajan en instituciones públicas del Estado Plurinacional, para quienes la Universidad implementará los medios de apoyo y desarrollará programas de posgrado, como Diplomados, Maestrías y Doctorados en temas inherentes a Arbitrajes Internacionales, Inversiones, Defensa Legal del Estado, Derechos Humanos y Medio Ambiente.

El acto de firma de los documentos se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del edificio de Posgrado de la institución académica, y contó con la presencia del Rector de la UPB, Manuel Olave, y del procurador General del Estado, Pablo Menacho, quienes rubricaron las actas representando a sus respectivas entidades.

El nuevo acuerdo interinstitucional refuerza y profundiza una relación de cooperación y de compromiso con el país de parte de ambas instituciones.

Menacho manifestó su satisfacción porque la PGE será parte de la fase de formación de los mejores estudiantes de la UPB.

De la misma forma Olave, se mostró contento con el convenio y recordó que se enmarca en parte de la misión de la institución que dirige, como es la de trabajar con entidades gubernamentales para mejorar la capacidad de las mismas y reforzar las áreas fundamentales del sector público, “Es nuestra obligación cooperar con las defensa del ciudadano”, sostuvo.