domingo, 18 de agosto de 2019

UTB rumbo al hexa en las diferentes disciplinas

Se iniciará el campeonato en la Asociación Municipal de Universidades y hay un candidato al podio de la mano del profesor Erlan Ortecho, quien es el técnico de la UTB.

Las actividades deportivas en la Asociación Municipal de Universidades La Paz (AMDULP) se retomarán en los próximos días y en las diferentes categorías.

Y, los representantes de la Universidad Tecnológica Boliviana están listos para encarar esta gestión y lograr el hexacampeonato en las diferentes disciplinas deportivas.

La UTB en estos últimos años se caracterizó por ser uno de los que más logros ha conseguido desde la creación de este ente deportivo que comenzó el 2014 y hasta el momento ha logrado un sitial de preferencia, siendo una casa de estudios que más torneos ha ganado.

El liderazgo es el arma fundamental en las autoridades, cuerpo técnico y fundamentalmente en los jugadores de las diferentes disciplinas.

“Los estudiantes combinan los estudios con el deporte y así logran un binomio excelente”, indicó el profesor Erland Ortecho, Director de Deportes de la UTB, quien ha construido una larga y exitosa carrera deportiva, como jugador y actualmente como técnico.

Ortecho considera a la casa de estudios como su segundo hogar, ya que pasa la mayoría de las horas enseñando a los estudiantes, todo lo que aprendió en su vida deportiva.

Desde la creación de esta asociación a la fecha la UTB ha logrado bastantes éxitos y es su idea, seguir cosechando logros para beneficio y prestigio de la UTB, explicó el profesor Ortecho.

Todo lo nombrado no sería posible, sin la gran predisposición del presidente y gerente general de la UTB, Ingeniero Fernando Costas, a quien Ortecho considera “querendón del deporte”, además es presidente del equipo de Always Ready, que retornó a la División Profesional.

Autoridades, docentes, cuerpo técnico y especialmente jugadores se han trazado un solo norte, el de seguir cosechando logros y también aportar en la formación de futuros deportistas.

Es fundamental la formación de un equipo técnico para llevar adelante este gran esfuerzo, acotó Ortecho.

Este equipo técnico está conformado por Erland Marcelo Ortecho, director de Deportes; Adrián Oliver Arcaine Linares, coordinador de Deportes; Profesor Policarpio Callisaya, entrenador de atletismo; Daniel Ticona Cárdenas, facilitador disciplina futsal; Ariel Pope, facilitador disciplina voleibol; Miguel Calani, disciplina básquetbol; Jesús Tiñini, disciplina natación; Renán Coro, disciplina ajedrez; y, Alejandro Gallardo, disciplina de fisicoculturismo.

Son varias las disciplinas que serán parte de estos campeonatos y seguramente los componentes de la Universidad Tecnológica Boliviana, son candidatos al podio en la mayoría de las disciplinas, para así conquistar el hexacampeonato.