miércoles, 14 de agosto de 2019

Exalumnos de la UPB se comprometen a donar $us 100 anuales para beca social

Durante el homenaje al día Alumni UPB, festejo de la comunidad de exalumnos de la Universidad Privada Boliviana (UPB), a solicitud de su rector, Manuel Olave, más de un centenar de graduados de esta casa de estudios superiores se comprometió a donar $us 100 anuales para mantener una beca social dirigida a estudiantes de alto rendimiento académico, pero de limitados recursos económicos.

La principal autoridad académica de la UPB explicó que se apeló a la generosidad de los exalumnos exitosos de la Universidad, para continuar con una beca que inicialmente la financiaba la Fundación AVINA, y que luego quedó bajo los propios recursos de la UPB. La beca cubre hasta el 60% del valor de la colegiatura, durante toda la carrera.

Los “upebinos” benefactores que asistieron a la celebración, como reconocimiento a su aporte tendrán la posibilidad de recibir una tarjeta de crédito del banco Económico y todas sus ventajas, sin costo de mantenimiento por el primer año, informó Olave.

“Si bien es cierto que nuestra Universidad es exigente en la parte académica, nunca hemos permitido que quien no tenga los recursos y tenga las ganas de estudiar deje de entrar a la UPB… Todo va a ser para darles la oportunidad a otros, la misma que tuvieron ustedes, de tener una educación de calidad…”, añadió el Rector al dirigirse a los exalumnos.

A su turno, el representante del banco, Gonzalo Alaiza, agradeció a la institución de educación superior por invitarlos al festejo del día Alumni UPB y a apoyar las iniciativas que empoderan a los jóvenes bolivianos en su etapa de formación como participes de su propio desarrollo, la de sus familias y del propio país.

“En esta oportunidad aunamos esfuerzos con la UPB para generar condiciones preferenciales con la otorgación de tarjetas de crédito a los exalumnos de la UPB que donen un importe anual a este fondo común”, señaló el ejecutivo financiero.

Los graduados de la Universidad que se dieron cita en el acontecimiento, tuvieron la oportunidad de escuchar la conferencia magistral del vicerrector de la UPB, Oscar Molina, quien hizo un análisis de la economía del país en su exposición “Perspectivas económicas para Bolivia”. En el acto además se reconoció a los graduados destacados y se concluyó con un vino de honor.