viernes, 8 de marzo de 2019

UPB organiza 9na conferencia anual de negocios internacionales de la AIB-LAT

Con el objetivo de promover y desarrollar capacidades en los negocios internacionales, dirigido a estudiantes de doctorado, profesores académicos, investigadores, consultores y empresarios locales y extranjeros, se realizará en la ciudad de Cochabamba -del 14 al 16 de marzo- la 9na conferencia regional anual del rubro, organizada por la Universidad Privada Boliviana (UPB) y la Academia de Negocios Internacionales (AIB-LAT).

El evento internacional se llevará a cabo por primera vez en Bolivia, en el campus de la UPB de Cochabamba. Se espera la participación de más de 100 personas, entre oyentes y panelistas. Serán parte del encuentro cerca de 30 autores de “papers” (artículos científicos) relacionados a los negocios internacionales, de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, México, Estados Unidos, Rusia y Hong Kong, informó Sergio García, director de Internacionalización Postgrado de la Universidad anfitriona.

Explicó que la AIB es la principal asociación de académicos y especialistas en el campo de los negocios internacionales. Establecida en 1959, y que actualmente tiene 3.403 miembros en 94 países diferentes alrededor del mundo, incluyendo académicos de las principales instituciones educativas y formadoras, así como consultores, investigadores, representantes gubernamentales y ONGs.

La 9na conferencia, a realizarse en el país fue denominada “Construyendo Puentes Digitales para Negocios Internacionales en América Latina y el Mundo” y se tocarán temas como “Innovación y cadenas de valor globales”, “Sustentabilidad y Gobierno Corporativo”, “Recursos humanos internacionales y diversidad”, “Emprendedurismo y Empresa Familiar”, “IED e internacionalización”, “Instituciones y Negocios Internacionales”, “Gestión y comercialización internacional”, “Negocios internacionales en América Latina”, entre otros.

García recordó que la AIB tiene una revista muy reconocida en el campo de los negocios internacionales, la “Journal of International Business Studies (JIBS)”, considerad la número uno del mundo. Adelantó que durante el evento, los participantes podrán ser parte del taller para aprender cómo poder publicar en JIBS y cómo conocer a los autores y coautores de los artículos publicados en este medio.

“Para la UPB es muy importante ser la anfitriona y organizadora de uno de los acontecimientos académicos de negocios más importantes del mundo y representa un puntal muy valioso en nuestro camino a la internacionalización, para desarrollar actividades y enlaces con otras universidades del mundo, en esta área”, manifestó el ejecutivo de la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario