lunes, 11 de febrero de 2019

Clínica Odontológica de la UPEA reactiva servicios a la población

El Alto, 8 feb.- Con una inversión superior a los 20 millones de bolivianos, la Universidad Pública de El Alto inauguró la Clínica Odontológica de la carrera de Odontología la misma cuenta con 60 sillas dentales más sus equipos completos para la atención bucodental a costos accesibles.

“Tenemos todas las especialidades empezando por la atención de los niños, adultos y la tercera edad; estimamos que por día atenderemos a 100 pacientes. Los costos son muy bajos, una exodoncia tiene un costo de Bs. 15, una restauración con materiales de la última cuyo costo es a partir de BS. 25 a 40; los sillones odontológicos fueron adquirimos con recursos propios, no olvidemos que la clínica genera recursos, cada sillón cuesta de Bs. 25 a 35 mil. Este es un día feliz donde la comunidad estudiantil ha esperado casi un año la obra concluida.” Dijo el Vicerrector Carlos Condori, director 2017 y 2018 de la carrera de Odontología.

Este nuevo espacio clínico se considera una de la más grande en la ciudad de El Alto, por contar con los mejores equipos tecnológicos como ser 60 sillones de atención dental, quirófano exclusivo para implantes a mayores de edad para realizar implantologia, sala de esterilización, ambiente exclusivo parta esterilización de material clínico de pregrado y posgrado, nueve máquinas de autoclaves para esterilización y prendas para cirugías, pupineles (equipo de esterilización de instrumento) para esterilización en seco, 6 equipos para toma de radiográfica periapicales y panorámica, clínica de cuarto año de atención ambulatoria de tratamientos independientes, clínica de quinto año de atención integral rehabilitación completa odontopediatria, clínica de posgrado exclusiva para realizar tratamientos con las especialidades de odonto-pediatria, ortodoncia, ortopedia dentomaxilar, cirugía bucal e implanto logia, rehabilitación oral y estética.

Al inaugurar los ambientes el rector Freddy Medrano, invitó a la población a visitar los mismos, pues la clínica cuenta con toda la implementación necesaria para una atención de calidad. “La Universidad Pública de El Alto se siente orgullosa de presentar a la población y la comunidad universitaria el primer centro odontológico de alto nivel, un esfuerzo de la carrera de Odontología para brindar atención a toda la población de la urbe alteña”, puntualizó la autoridad.

La clínica Odontológica se encuentra ubicada en Villa Esperanza, al frente del Complejo Fabril, al lado de Carrera de Medicina y el Teleférico azul parada UPEA