lunes, 11 de febrero de 2019

Cinco alumnos de la UPB clasifican como semifinalistas en concurso regional de TICs

Junto a otros participantes de diferentes universidades del país, cinco estudiantes de la Universidad Privada Boliviana (UPB) de La Paz, clasificaron como semifinalistas en el concurso internacional de Tecnologías de la Información y Comunicación de Huawei (ICT 2018-2019, por sus siglas en ingles), informó su jefe de Carrera, Alexis Marechal.

El concurso fue lanzado a finales del año pasado, y se centró en dos áreas de importancia para la empresa asiática, redes y nube. Los estudiantes inscritos recibieron información virtual y luego fueron evaluados a través de un examen en línea, los aprobados resultaron semifinalistas y ahora tienen la oportunidad de clasificar -luego de vencer otra prueba- a la final regional que se realizará en México, y si en ese país les va bien a la final mundial que se llevará adelante en China.

Los estudiantes de la UPB son Paulo Aparicio, Adrián Arce, Leonardo Franco y Emilia Aguilar de la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales y Nicole Morales de la carrera de ingeniería de Sistemas Electrónicos y Telecomunicaciones.
Esta iniciativa de Huawei busca mejorar la calidad de los futuros profesionales bolivianos en TIC, un pilar clave en las agendas nacionales de construcción de economías basadas en el conocimiento.
Marechal aseguró que en la UPB tienen estudiantes de muy alto nivel, por lo que manifestó su esperanza de que algunos puedan avanzar positivamente en el concurso y llegar a la final.
Lo valioso de esta oportunidad que nos está dando Huawei es la de aprender de otras fuentes, que se suman a las clases y los conocimientos que impartimos en la Universidad y nos permite formar mejores profesionales que no sólo tienen conocimiento teórico, sino que saben aplicarlo para lograr sus objetivos en la vida real, añadió el académico.