viernes, 4 de enero de 2019

Sintrauto busca negociar el "descuento" de vacaciones por el receso académico

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto), espera el retorno del descanso para buscar una reunión o consejo universitario y negociar sobre el descuento de sus vacaciones que se hace a los trabajadores durante el receso académico.

El personal administrativo de la UTO comenzó el 2019 con un receso que se extenderá hasta el 14 de enero, ocho días de descanso de los cuales se pidió a los trabajadores asumir a cuenta vacación de manera obligatoria.

El área administrativa de la UTO cerró sus puertas desde el 2 de enero, sin embargo, el personal nuevo no tuvo el beneficio y se quedó a trabajar.

"Queremos ver la posibilidad de que se siga el trato de igual a igual. Es decir, que de los ocho días de descanso que se tiene, cuatro vayan a descuento de vacación del trabajador y la otra mitad sea asumida por la UTO", manifestó el secretario general de Sintrauto, Froilán Veizaga.

Según Veizaga, los trabajadores que se ausentaron aprovechando el receso de la UTO, tomaron el tiempo a cuenta vacación. Ahora buscan que la mitad de este descanso sea asumido por la universidad.

IMPUGNACIÓN

En reunión del jueves 20 de diciembre de 2018, se tenía en agenda tratar el periodo de descanso de los trabajadores de la UTO, sin embargo, por falta de miembros, esta quedó cancelada.

"Hay compañeros que han tomado el total de sus vacaciones directo, pero al retorno del receso de la UTO, es necesario volver a tratar el tema para ver la posibilidad de que se retome la modalidad del 50 por ciento a cuenta del trabajador y la otra mitad sea asumida por la universidad, ya que es un receso obligatorio"

El lunes 14 de enero el área administrativa de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) regresará a sus labores luego de ocho días de descanso. A su retorno, Sintrauto busca negociar nuevamente el tema de sus vacaciones.