miércoles, 2 de enero de 2019

San Xavier Hoy pagarían sueldo atrasado en la Universidad

Hoy se efectivizaría el pago del salario de noviembre a los catedráticos y trabajadores universitarios. El sector docente anunció que de no ser así iniciarán una huelga de hambre en horas de la tarde. Mientras las autoridades reiteran la crisis económica de la universidad.

El secretario General de San Francisco Xavier, Celín Saavedra, señaló que hasta la tarde de hoy, estiman hacer efectivo el salario de noviembre adeudado a los trabajadores.

“Estimamos que mañana (hoy) se pagará los sueldos de noviembre, lamentablemente fue un tema administrativo del Ministerio que impidió efectuar este pago”, reiteró.

El director administrativo financiero de la Universidad, Jorge Sellis, ratificó lo anunciado por el secretario General, pero calificó de "una barbaridad", hablar de salarios adeudados a estas alturas.

El presidente de la Federación Universitaria de Docentes (FUD), Benigno Rojas, dijo que de no efectuarse el pago, iniciarán con una huelga de hambre en la tarde.

En pasados días, los trabajadores universitarios se manifestaron y anunciaron que radicalizarían las medidas de presión.

El dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Mario Sánchez, comprometió que en un plazo no mayor a dos días se efectivizará el depósito de las becas pendientes en las cuentas de los universitarios.