martes, 25 de diciembre de 2018

Los cursos preuniversitarios en la UATF inician el 14 de enero

Los cursos preuniversitarios en la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) se inician, de acuerdo al calendario, el 14 de enero y se extenderán hasta el 1 de febrero.

El coordinador académico de la UATF. Marco Antonio Soza Claros, informó que el receso universitario inició ayer lunes 24 de diciembre. Las actividades académicas se reiniciarán el 14 de enero.

“En base a eso se ha previsto el tema de los cursos preuniversitarios que tienen planificado algunas carreras para completar sus plazas que todavía tienen disponibles una vez llevada adelante la segunda PSA”, dijo.

Agregó que los interesados deben inscribirse mediante la página de internet ww.uatf.edu.bo para registrarse y pasar las clases correspondiente por el lapso de tres semanas.

“Se pueden inscribir, revisar su formulario y podrán el lunes 14 poder confirmar para ser parte del curso, porque el 14 se inicia este curso preuniversitario”, complementó.

Los requisitos para los postulantes a los cursos preuniversitarios son los mismos que para la prueba de suficiencia, dijo.

“Son los mismos requisitos. Se va a pedir el certificado de nacimiento, la cédula de identidad y también en estas circunstancias se va a pedir el diploma de bachiller tomando en cuenta que todos los actos de promoción de nuevos bachilleres ya se han llevado a efecto”, complementó.

Por ello, a diferencia de la primera prueba de suficiencia, en esta oportunidad sí se pedirá el diploma de bachiller a los postulantes.

“Para los bachilleres de la gestión 2018 les estábamos momentáneamente postergando la presentación del diploma de bachiller, ahora sí todos tienen que presentar el diploma de bachiller porque es un documento imprescindible para cursar una carrera universitaria”, añadió.

A esta prueba pueden presentarse los estudiantes que tuvieron resultados negativos en los dos primeros exámenes de ingreso.

Solo algunas carreras habilitaron este sistema para completar sus plazas e iniciar actividades en las carreras semestralizadas y anualizadas.

No todas las carreras están habilitadas

El coordinador académico de la UATF. Marco Antonio Soza Claros, informó que solo algunas carreras habilitan esta modalidad de admisión dependiendo de la cantidad de plazas que estén disponibles.

Carreras de alta demanda como medicina o derecho agotaron sus plazas en la primera versión del examen de ingreso. Los interesados deben consultar en la carrera de su preferencia para saber si es que tienen esta opción.