sábado, 24 de noviembre de 2018

UTB, campeón de fútbol Inter Universidades

El equipo de fútbol de la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) se coronó por cuarto año consecutivo campeón, al derrotar a la Universidad Loyola por cuatro goles contra uno, en el torneo Juegos Universitarios Municipales.

Este partido se jugó en la víspera, en la cancha Municipal Luis Lastra de la zona de Sopocachi, hubo una buena cantidad de hinchas universitarios que se dieron cita en el escenario Municipal.

El partido se jugó a las cuatro de la tarde y bajo un sol radiante ante jóvenes entusiastas, además se contó con la presencia de autoridades de la UTB y de otras universidades. Fue un partido muy disputado en los 90 minutos, se notó la superioridad del equipo de la Universidad Tecnológica Boliviana que lleva adelante un trabajo sistemático que es apoyado por el Director de Deportes de la UTB, Erlan Ortecho quien además es su DT, lo que se vio reflejado en el score que concluyó con la goleada.

Los goles fueron marcados por Miguel Juárez Montaño en dos oportunidades y Paul Mendoza también en dos ocasiones, mientras que descontó para el equipo de Loyola, Horacio Tórrez.

El equipo ganador formó con los siguientes jugadores: Vladimir Velasco, Israel Quintana, Miguel Quintanilla, Alvaro Siray, Miguel Juárez, Wilmer Poma, Adoni Arellano, Nestor Huaygua, Julio Quispe, Paul Mendoza y Ayrton Villca; alternaron Efraín Condori, Alvaro Enriquez y Juan Coronado. El equipo de la Universidad Loyola, formó con : Marco Méndez, Rubén Calle, Diego Alemán, Yomar Tonconi, José Mamani, Rodrigo Sonco, Joel Paria, Jhony Tacachiri, Horacio Alvarez, Richard Choque y Cesar Coronel; alternaron Jhon Jairo, Pablo Navía y Andrés Villarroel. Erlan Ortecho, director técnico de la UTB no ocultó su satisfacción por el campeonato y dijo que esto no termina aquí, el trabajo continúa para la próxima gestión. Además, agradeció el respaldo del presidente de la UTB, Fernando Costa, “sin cuyo apoyo hubiera sido difícil poder alcanzar este nuevo título”, afirmó.