sábado, 10 de noviembre de 2018

Unior premió a los ganadores de su Concurso de Pintura

Algo de destacar en el trabajo que desarrolla la Universidad Privada de Oruro (Unior), para incentivar las artes en la juventud, es el Concurso de Pintura que desarrolla todas las gestiones, ya por 13 años consecutivos, además de brindar la oportunidad a los ganadores de obtener una beca estudiantil, por ello ayer se cumplió con la premiación.

En acto especial, el viernes por la mañana en el auditorio "San Felipe de Austria" de esta casa de estudios, se premió a los ganadores de la XIII versión del Concurso de Pintura de la Unior para estudiantes de secundaria de Oruro, entregando las becas de estudio a quienes se destacaron.

La competencia se desarrolló el sábado 27 de octubre en la plaza "Manuel de Castro y Padilla", donde participaron algo más de 300 estudiantes, generando un marco impresionante de jóvenes artistas que buscaban destacarse en el concurso.

Durante el acto del viernes, se entregaron las Resoluciones Rectorales, otorgando para los primeros lugares de las cuatro técnicas, becas completas de estudios en cualquiera de las carreras de la Unior; para los segundos lugares, media beca y para los terceros lugares, cuarta beca.

El jurado calificador estuvo integrado por Mario Miguez Aguilar y Orlando Canaza en representación del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) y Norma Campero Gutiérrez de la Unior, quienes después de analizar cada uno de los trabajos en las cuatro categorías, eligieron a los que más se destacaron por su creatividad, equilibrio, color, perspectiva y visión artística.

GANADORES

En la categoría óleo los ganadores son: Primer lugar, Sarahi Mila Silva Agreda (Colegio Americano); segundo lugar, Aurora Canaviri (Nuestra Señora del Socavón) y tercer lugar, Jason Escalante Mendoza (Colegio Americano). Mención honrosa para Alison Lunario (Colegio Americano).

Categoría dibujo: Primer lugar, Abigail Gutiérrez Mamani (Liceo Pantaleón Dalence); segundo lugar, Jhonny Flores Tarqui (Juan Misael Saracho); tercer lugar, Romel Choque Quispe (Santa Claudina Theveneth) y mención honrosa para Jason Escalante Mendoza (Colegio Americano).

En la técnica de acuarela: Primer lugar, María Julieta Escobar Santos (Liceo Pantaleón Dalence); segundo lugar, Pablo Valdez Yave (Santa Claudina Theveneth); tercer lugar, Adriana Liz Gonzales Canaza y mención honrosa para Janet Torrico Landaeta (Santa María Magdalena Postel).

Y en la técnica de témpera: Primer lugar, Lidia Orellana Mollinedo (Nuestra Señora del Socavón); segundo lugar, Kevin Wilder Velasco Aguirre (Nuestra Señora del Socavón) y tercer lugar, Noemí Mamani Villca (Santa Claudina Theveth).