sábado, 10 de noviembre de 2018

Diplomado de la UTO como modalidad de titulación se dividirá por áreas

El diplomado que impulsa la Universidad Técnica de Oruro (UTO) como modalidad de titulación, se dividirá por áreas y no por carreras, que permita al estudiante mejorar su calidad académica, por ello los temas que se abordarán en los cuatro módulos serán definidos de acuerdo a la Dirección de Postgrado de la universidad y de las facultades.

Así informó el vicerrector de la UTO, Gonzalo Martínez, quien señaló que se busca experiencia, manejo de la tecnología y actualización, pilares fundamentales que están inmersos en el diplomado, por eso será una modalidad de titulación de excelencia.

Mencionó que se exigirá en esta modalidad la asistencia a clases, las prácticas e investigación.

Sostuvo que se determinó preparar los módulos por área, es decir que por ejemplo, un módulo abordará el tema ambiental desde el ámbito de la agronomía pero también la ingeniería, entonces el estudio será más integral.

Las inscripciones a esta modalidad de titulación fenecieron ayer, ya que las clases se iniciarán el 23 de noviembre, para concluir en marzo de la próxima gestión. La autoridad universitaria, informó que se busca además entrelazar el diplomado con la maestría, es decir que los titulados si quieren acceder a alguna maestría que tiene la UTO, podrán hacerlo porque existirá una relación.

Agregó que de esta manera la casa de estudios superiores proporcionará a la sociedad, profesionales con excelencia y capaces de aportar al desarrollo de la región.

Respecto a la calificación, aseveró que los estudiantes que aprueben todos los módulos con buen puntaje podrán titularse de manera directa, en tanto, si algún estudiante reprobará un módulo, deberá repetir el mismo en la segunda versión.

Explicó que el costo de los módulos es de 5.000 bolivianos, que es todo lo que concierne al diplomado, luego los titulados deberán realizar sus trámites respectivos que tienen un valor de aproximadamente 3.000 bolivianos; por lo cual es una modalidad económica que la UTO propone en diferencia a otras, considerando además, que los diplomados tienen un valor más alto.