jueves, 21 de junio de 2018

UTO Universitarios de Comunicación producirán audiovisuales sobre Derechos Humanos

A partir de la firma de un convenio interinstitucional efectuado ayer entre las autoridades de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la Delegación Defensorial de Oruro, los universitarios del tercer y cuarto curso comenzarán a realizar producciones audiovisuales entorno a los Derechos Humanos.

El acto de firma de convenio fue realizado en ambientes de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social, en presencia de las autoridades de ambas instituciones, miembros de la prensa y estudiantes.

Según explicó el Delegado Defensorial de Oruro, José León, con este acuerdo se generará el interés en los universitarios sobre el abordaje en temáticas de Derechos Humanos para sensibilizar y generar conciencia en la población sobre los temas que requieren ser visibilizados como ser: Derechos de los niños, niñas, adolescentes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, privados de libertad, trabajadoras sexuales y diversidad sexual. Aspectos que serán trabajados por los estudiantes dentro de la interculturalidad e integración social.

"Hacemos el reconocimiento a los estudiantes por el trabajo que harán para difundir estos documentos que se enviarán a la oficina nacional de comunicación de la Defensoría del Pueblo, sabemos que varios materiales del primer convenio que realizamos ya se están difundiendo en los departamentos. También debemos destacar a los docentes y a la Carrera, por ello se les entregará certificados de participación", dijo León.

Los mejores trabajos producidos serán difundidos en diferentes medios de comunicación, plataformas virtuales, actividades o talleres y otros actos de interacción con la ciudadanía en general, asimismo serán presentados por las delegaciones departamentales y la Oficina Nacional de la Defensoría del Pueblo.

"Es bueno hacer este tipo de convenios para nosotros porque así estamos apoyando en generar conciencia en la población y los estudiantes; además los universitarios van a demostrar sus conocimientos, este tipo de iniciativas deben se