viernes, 15 de junio de 2018

UPEA espera más Bs 70 millones Asamblea universitaria decidió continuar con medidas de presión

La Asamblea General de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), realizada al final de la violenta jornada de ayer, resolvió continuar con su movilización, hasta lograr una propuesta de solución real a su déficit presupuestario. Entretanto, al menos 10 estudiantes se encuentran detenidos en celdas policiales, entre ellos el secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Franz Contreras.

“Estamos a la espera de una propuesta real. No nos estamos cerrando al diálogo, queremos una tratativa de negociación coherente y adecuada, sostenible tal como nos ha ofrecido el presidente en ejercicio (Álvaro García) en la Vicepresidencia. Nuestro error es pedir que cumpla su compromiso y deje de perseguir a las autoridades de la UPEA”, declaró el secretario ejecutivo de la Federación de Docentes, Salvador Quispe.

El dirigente del estamento académico puntualizó que la universidad de El Alto ha cumplido con la petición del Legislativo de enviar notas solicitando reanudar el diálogo. Sin embargo, la respuesta recibida no se ajusta a ninguna de las soluciones que demanda la universidad de El Alto.

“NO HEMOS FIJADO MONTO”

“No aceptamos los Bs 70 millones porque no cubre los 152 millones de déficit que tenemos. No hemos fijado monto y frente a la negativa de atención las acciones de protesta se agravan. Estamos dispuestos a ir al diálogo, levantar las movilizaciones pero estamos esperando la respuesta del Gobierno”, puntualizó el docente.

Con relación a los actos de vandalismo cuestionados por la ciudadanía, así como el uso de explosivos, Quispe señaló que son infiltrados los que realizan esas acciones con el claro objetivo de desvirtuar el movimiento estudiantil universitario.